Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería, por tergiversación de medios, aclaró postura de Ecuador ante el yihadismo

Cancillería, por tergiversación de medios, aclaró postura de Ecuador ante el yihadismo
27 de septiembre de 2014 - 14:05 - Redacción Política

En horas de la mañana la Cancillería ecuatoriana publicó un comunicado en el que refuta lo que ciertos medios de comunicación han tergiversado respecto a la postura del Gobierno respecto a la decisión de Estados Unidos y sus aliados de iniciar acciones armadas en territorio sirio, contra el grupo autodenominado Estado Islámico.

La información manifiesta en varios puntos la posición del Estado en el siguiente texto:


Comunicado Oficial

Ante la difusión en ciertos medios de comunicación nacionales de informaciones tergiversadas y con afán manipulador respecto de la postura oficial del Gobierno del Ecuador sobre la decisión unilateral de Estados Unidos y sus aliados de iniciar acciones armadas en territorio sirio contra el grupo autodenominado Estado Islámico, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta lo siguiente:

1) El Gobierno del Ecuador está contra todo intervencionismo y toda acción unilateral, atentatoria de la soberanía e integridad territorial de los Estados y los derechos humanos que se haga al margen de la legalidad internacional.

2) Igualmente, el Ecuador condena con firmeza todas las acciones terroristas, las cometa quien las cometa, ya sean grupos irregulares o se trate de terrorismo de Estado.

3) En ese sentido, la Cancillería expresa su más firme rechazo respecto de las informaciones publicadas en ciertos medios de comunicación del Ecuador, mediante las cuales se intenta confundir y manipular a la ciudadanía respeto a la posición del Gobierno sobre el yihadismo.

4) La Cancillería del Ecuador se ha manifestado explícitamente en contra de las acciones del Estado Islámico, mediante un comunicado oficial publicado el 26 de agosto de 2014, en tanto se han comprobado violaciones graves de los derechos humanos, incluidos posibles delitos de lesa humanidad y del derecho internacional humanitario. Esta información ha sido intencional o culposamente ignorada por esos mismos medios de comunicación.

5) La Cancillería del Ecuador lamenta que estos medios de comunicación no dimensionan el daño que puedan hacer a la imagen del país en el mundo.

Puede leer el comunicado desde la página de Cancillería en este link http://cancilleria.gob.ec/comunicado-oficial/

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media