Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería ecuatoriana y Corea ofertan 34 becas de cooperación internacional

Cancillería ecuatoriana y Corea ofertan 34 becas de cooperación internacional
Foto: Cortesía
10 de febrero de 2018 - 14:17 - Agencia EFE

 La Cancillería ecuatoriana informó hoy de que la Subsecretaría de Cooperación Internacional y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea ofertan 34 becas "Koica 2018" dirigidas a los funcionarios públicos del país.

Las ayudas de educación superior forman parte de los programas de cooperación técnica con la República de Corea.

El programa de becas de maestría promueve la formación como un pilar fundamental del desarrollo y busca fortalecer al talento humano del sector público, con el fin de mejorar las capacidades para el desarrollo de políticas públicas, anota.

Las ayudas tienen una cobertura del 100 % y son financiadas con recursos de la cooperación no reembolsable que Corea asigna a Ecuador, que se negocian y coordinan con la Cancillería.

La subsecretaria de Cooperación Internacional, Rocío Vergara, mencionó que 68 funcionarios públicos se beneficiaron en 2017 de este programa de la cooperación coreana.

"Cada año el número de becarios ha aumentado progresivamente, desde 2005 son 764 ecuatorianos los que se han capacitado en Corea, a través de sus diferentes programas de becas, ya sea para maestrías, cursos cortos o cursos globales, lo que ha contribuido al fortalecimiento de capacidades en temas prioritarios para el país", señaló.

Para Ecuador, las becas de cooperación internacional representan una oportunidad de formación y fortalecimiento de capacidades del talento humano, pero también de generar un intercambio cultural y fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, apuntó la Cancillería.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media