Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancilleres preparan camino a cumbre de la Celac en Costa Rica

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño (c), participa en la cita. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño (c), participa en la cita. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador
27 de enero de 2015 - 12:22 - Prensa Latina

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) prosiguen hoy los debates en torno a las declaraciones y documentos de la III Cumbre este mecanismo de integración regional.

 Durante la jornada es esperada también la llegada a la capital constarricence de gran parte de los jefes de estado y gobierno de las 33 naciones del acuerdo integracionista, cuya reunión tendrá lugar mañana y el jueves, anunciaron los organizadores.

Los trabajos de la cumbre los comenzaron el pasado domingo los coordinadores nacionales, quienes sesionaron hasta anoche en el Centro de Eventos El Pedregal, ubicado a unos 10 kilómetros al oeste de esta capital.

El vicecanciller costarricense Alejandro Solano informó a la prensa que los expertos habían alcanzado consenso en la mayoría de los pronunciamientos de la Cumbre.

Durante este martes, los cancilleres darán los toques finales a esos documentos antes de presentarlos mañana a los gobernantes de los países de la región.

El gobierno informó que aproximadamente la mitad de los Jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la cumbre arribarán a San José durante este martes.

Entre los que ya confirmaron su llegada hoy se encuentran presidentes Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Evo Morales, de Bolivia; y Michelle Bachelet, de Chile.

De acuerdo con las autoridades ticas, son esperados además los primeros ministros Gaston Browne, de Antigua y Barbuda; Samuel Hinds, de Guyana; Portia Simpson Miller, de Jamaica; entre otros.

Los dignatarios se reunirán mañana y el jueves, cuando Costa Rica entregará a Ecuador la presidencia pro témpore de este bloque regional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media