Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller afirma que Ecuador "no tolerará el irrespeto ni la chabacanería"

El canciller de Ecuador, José Valencia, durante la rueda de prensa.
El canciller de Ecuador, José Valencia, durante la rueda de prensa.
Foto: Cortesía
19 de octubre de 2018 - 14:50 - Redacción Web

El canciller José Valencia expresó, este viernes 19 de octubre, que el Estado ecuatoriano "no tolerará el irrespeto ni la chabacanería" del ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien hizo declaraciones de descrédito al presidente de la República, Lenín Moreno, asegurando que este mintió durante su discurso en septiembre pasado, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la situación venezolana.

En rueda de prensa, Valencia precisó que Ecuador es un pueblo de paz que apuesta al diálogo como solución de las controversias. Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana sostuvo que los gobiernos pueden discrepar en sus puntos de vista, pero que no es tolerable que "sus voceros usen expresiones injuriosas, traten de minar la dignidad de las autoridades de otros Estados".

Valencia apuntó contra el ministro venezolano al puntualizar que "a lo mejor, el señor Rodríguez está acostumbrado a tratar mal a quienes no piensan como él, a lo mejor le maleducaron y cree que tratar mal a otra persona es normal y que nada ocurrirá".

Además, precisó que las expresiones de Rodríguez constituyen un insulto no solo a Moreno sino también "un agravio al pueblo ecuatoriano que ha demostrado la solidaridad con el pueblo venezolano", el cual se ha desplazado hacia el Ecuador, según dijo con sarcasmo, "huyendo de los éxitos económicos del régimen chavista".

Finalmente, destacó que se hacen esfuerzos importantes para que "los hermanos venezolanos puedan transitar por el Ecuador sin trabas" y que se les continuará facilitando las atenciones que hasta el momento han tenido, pues "ellos no son culpables de que tengan o que haya en su país voces destempladas, agresivas, extraviadas".

Las declaraciones de Rodríguez provocaron el miércoles anterior la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado, a quien se le dio 72 horas para abandonar el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media