Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El calendario electoral inicia con la revisión de los recintos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene listo el borrador del calendario electoral en el que empiezan las actividades para los comicios del 2021; el próximo 1 de abril, con el levantamiento del catastro y zonificación de los recintos electorales del país.

Las unidades operativas sugirieron  las fechas de manera que coincidan los tiempos, de acuerdo a lo que señala el Código de la Democracia.

José Cabrera señaló que los cinco consejeros de la entidad están revisando las fechas y la próxima semana se reunirán con los integrantes del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para definir con ellos los plazos de los trámites que se realizan, así como la extensión de los procesos de impugnación.

De esta manera no habrá problemas al momento de proclamar resultados y se evitará que sucedan desfases como los ocurridos en las elecciones seccionales de 2019.

De todos modos hay fechas que no pueden moverse como la de la convocatoria a elecciones que debe hacerse en octubre, seis meses antes del día de los comicios, en febrero del 2021.

De esta manera se tendrá definido al ganador de las elecciones a la Presidencia de la República para el cambio de mando el 24 de mayo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media