Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contraloría analizará el patrimonio de los asambleístas hasta en 40 días

El CAL decidió hoy solicitar a la Contraloría que realice un examen al patrimonio de los legisladores. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El CAL decidió hoy solicitar a la Contraloría que realice un examen al patrimonio de los legisladores. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
26 de mayo de 2015 - 15:14

El contralor general del Estado, Carlos Pólit, señaló que en 40 días estarán listos los resultados del examen especial solicitado por el CAL para los 137 legisladores que conforman la Asamblea Nacional. Para ello, la Contraloría conformará equipos especiales.

El pedido lo hizo formalmente esta mañana la titular de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, luego de una reunión que mantuvo el Consejo de la Administración Legislativa (CAL), en la que, entre otros temas, se analizó el caso de corrupción al que está vinculada una asambleísta.

El CAL está presidido por Rivadeneira, además lo conforman las vicepresidentas de la Asamblea Roxana Alvarado y Marcela Aguiñaga. También están Fausto Cayambe, Carlos Bergman y Verónica Arias. 

La Presidenta de la Asamblea informó que pedirán a la Fiscalía que investigue posibles casos de corrupción de anteriores periodos legislativos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media