Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pruebas para juicio político deberán completarse en tres días

Pruebas para juicio político deberán completarse en tres días
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO
10 de julio de 2017 - 18:34 - Redacción Web

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sesionó esta tarde para analizar el pedido de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas. 

El presidente de la Asamblea, José Serrano, informó que el CAL resolvió otorgar tres días para que los solicitantes completen la documentación, como lo establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa. La moción fue aprobada con 5 votos a favor y 2 en contra.

El plazo corre desde el miércoles, por lo que esta instancia legislativa volverá a sesionar el lunes 17 de julio. 

La Secretaria de la Asamblea verificará que las firmas de respaldo a la solicitud corresponden a asambleístas en funciones.

Serrano también informó que de manera unánime se aceptó la propuesta de Luis Fernando Torres sobre votación de artículo por artículo del pedido de juicio político.

El pedido de juicio cuenta con la firma de 59 asambleístas de oposición liderados por legisladores de CREO y de SUMA, principalmente.

Glas ha manifestado en reiteradas ocasiones que la oposición pretende que se tome como pruebas recortes de prensa de medios de comunicación, así como juicios interpuestos contra terceros que no tienen aún sentencia ejecutoriada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media