Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAL calificó a trámite 3 proyectos de ley

CAL calificó a trámite 3 proyectos de ley
09 de junio de 2015 - 13:55

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), en reunión esta mañana, calificó a trámite 3 proyectos de ley: de Redistribución de la Riqueza, de Plusvalía y la Orgánica de Economía de los Conocimientos, informó el asambleísta Carlos Bergmann.

El legislador comentó que inmediatamente las nuevas propuestas serán remitidas a conocimiento y tratamiento de las comisiones de Régimen Económico y Tributario, de Gobiernos Autónomos y de Educación, respectivamente.

Recordó que la Comisión de Gobiernos Autónomos se encuentra en el proceso de construcción colectiva del informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, por tanto, podría incorporar en parte o en su totalidad, lo relacionado al tema de plusvalía.

Como es una buena y sana costumbre de la Asamblea Nacional y de las comisiones especializadas permanentes, los proyectos serán sometidos a un amplio debate, socialización y recepción de aportes en territorio, es decir, en las distintas provincias con la participación de los múltiples sectores sociales y colectivos ciudadanos inmersos en la temática.

Manifestó que, en los últimos años, la plusvalía ha mejorado significativamente por la inmensa obra pública generada desde el gobierno central, que ha servido para beneficio de ciertos particulares, por lo que se hace necesario implementar un acuerdo nacional de acompañamiento al respecto, tras enfatizar que los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) recibirían las dos terceras partes y el gobierno central un tercio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media