El Telégrafo
Ecuador / Martes, 26 de Agosto de 2025

Las brigadistas y gestores sociales de la Misión Las Manuelas y del programa Casa Para Todos en Pichincha acudieron ayer a la primera jornada de capacitaciones, cuyo objetivo es obtener la preparación para su entrada en territorio, desde un enfoque de discapacidad.

La secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, inauguró ayer el evento que contó con la participación de 80 personas. “Este programa solidario es fundamental para recorrer el país, bajo el espíritu de lo que fue la Misión Solidaria Manuela Espejo. Vamos a estar en las calles, golpeando las puertas, para saber cuántas personas son y qué necesitan, este es uno de los programas de esencia de este Gobierno”.

La funcionaria recordó que las brigadistas tendrán el respaldo y acompañamiento de efectivos de las Fuerzas Armadas.

Los asistentes recibieron la inducción de técnicos de la Secretaría y del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis). El taller dura dos días.

Lorena Brito, quien es parte de la Presidencia de la República detalló que con los datos que obtengan los brigadistas la entidad sabrá cómo direccionarse para aplicar la política pública. (I)