Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia asume Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Lenín Moreno y el exsecretario de la CAN, Jorge Pedraza.
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Lenín Moreno y el exsecretario de la CAN, Jorge Pedraza.
Foto: CAN
26 de mayo de 2019 - 14:31 - Redacción Web

Bolivia asumió este domingo 26 de mayo la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en la 19ª reunión del Consejo Presidencial que se desarrolla en Lima.

El presidente de Perú,  Martín Vizcarra destacó los logros de la Comunidad Andina en beneficio de más de 110 millones de ciudadanos andinos y saludó a la CAN por su 50 aniversario.

El jefe de Estado peruano saludó los avances en temas como facilitación de comercio, migraciones, lucha contra minería ilegal, telecomunicaciones, proyectos en zonas de frontera, transportes entre otros.

Al finalizar deseó éxitos a Bolivia que asume la Presidencia Pro Témpore del organismo regional.

De su parte, el mandatario boliviano, Evo Morales, Bolivia consideró en su intervención que los mecanismos de integración son fundamentales para desarrollar soberanía e independencia.

El presidente Lenín Moreno viajó este sábado 25 de mayo a Perú para participar en la cita.

El objetivo de Ecuador en este evento es analizar la integración regional y posicionar los intereses estratégicos nacionales en los mecanismos de integración, en el marco de la Comunidad Andina. Ecuador ha sido miembro activo y permanente de la construcción del proceso de integración regional.

De su parte, el canciller José Valencia participó de Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina.

El Acuerdo de Integración Subregional Andino -Acuerdo de Cartagena- tiene por objetivos promover el desarrollo equilibrado y armónico de los países miembros en condiciones de equidad mediante la integración y la cooperación económica y social.

El Consejo Presidencial Andino es el máximo órgano del Sistema Andino de Integración (SAI) que ejerce la decisión política y emite directrices que son instrumentadas por los órganos del bloque regional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media