Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bloque legislativo de PAIS exige a medios rectificación de notas sobre aporte voluntario

Bloque legislativo de PAIS exige a medios rectificación de notas sobre aporte voluntario
Foto: Archivo
16 de junio de 2016 - 12:14 - Redacción Web

El bloque legislativo del Movimiento Alianza PAIS denunció las "mal intencionadas y sesgadas notas de prensa" que circularon en las últimas horas, referentes al aporte voluntario que se dispuso en la Asamblea Nacional tras el terremoto del 16 de abril.

En un comunicado, el bloque señala que apenas conocido del sismo, los legisladores se activaron y autoconvocaron para concretar acciones de apoyo. También enumeran los resultados, tales como la activación de brigadas, instalación de puntos de donación, ejecución de la jornada de solidaridad denominada 'Ayudatón', la aprobación de la Ley de Solidaridad, y en este punto aclara que "todos los asambleístas estamos contribuyendo para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Añaden que dichas acciones del bloque fueron complementadas con su trabajo en territorio. 

"La información difundida por varios de los medios de comunicación en la que se señala que '49 legisladores del oficialismo decidieron no donar' el 10% de sus ingresos durante dos meses, es mal intencionada y busca generar indisposición contra los asambleístas del bloque legislativo del Movimiento Alianza PAIS, lo que rechazamos enérgicamente", subraya el comunicado.

Los miembros del bloque de Alianza PAIS denuncian estas notas periodísticas como "una manipulación mediática que transgrede la Ley de Comunicación y atenta contra la imagen de quienes representan a los ecuatorianos en la Asamblea Nacional".

Además, aclaran que sus aportes fueron mayores a los estipulados por la propia Ley de Solidaridad, razón por la cual demandan "la rectificación de las notas periodísticas que tergiversan la realidad y difunden información no verificada ni contrastada".  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media