Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuay y Guayas formarán mancomunidad para llevar obras a sectores en disputa

Los prefectos del Guayas, Jimmy Jairala, y del Azuay, Paúl Carrasco, mantuvieron una reunión. Foto: Prefectura del Guayas.
Los prefectos del Guayas, Jimmy Jairala, y del Azuay, Paúl Carrasco, mantuvieron una reunión. Foto: Prefectura del Guayas.
09 de septiembre de 2014 - 13:08

Realizar obras de manera mancomunada en los sectores en disputa por conflictos limítrofes entre Guayas y Azuay es uno de los acuerdos al que llegaron los prefectos Jimmy Jairala y Paúl Carrasco, durante una reunión mantenida este martes en Guayaquil.

La cita duró aproximadamente una hora y media. El territorio en negociación corresponde a los sectores de La Suya, Putucay y Abdón Calderón.

Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, señaló que entre otras cosas se resolvió iniciar la negociación directa, para lo que se conformarán comisiones técnicas.

Dijo que en la carta de intención se indica que si luego de la negociación directa "no llegamos a un feliz término las conversaciones, nos allanamos a las otras instancias que están también previstas en la Ley: la mediación, el arbitraje o la consulta popular".

Añadió que independientemente de cuál sea el resultado de estas gestiones, para cuya ejecución se han puesto como fecha límite diciembre, "vamos a iniciar una mancomunidad entre las provincias de Azuay y de Guayas, que va a permitirnos a los prefectos llevar obras a los sectores tan importantes hoy en controversia y que tienen que ver finalmente con el desarrollo de nuestras provincias y el país".

De su lado, Carrasco recalcó que en el documento se ratifica la intención de que los conflictos se resuelvan mediante procedimientos que evidencien paz y hermandad de ambas comunidades. También llamó a las autoridades gubernamentales para que contribuyan con la seguridad en las zonas en conflicto, pues "siempre hay gente interesada en que los acuerdos no se den".

La próxima semana, Jairala se reunirá con sus homólogos de Manabí, Mariano Zambrano, y de Los Ríos, Marco Troya.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media