Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades abordarán política integral contra las adicciones

Foto de archivo que muestra una terapia grupal para personas con adicciones.
Foto de archivo que muestra una terapia grupal para personas con adicciones.
Foto: EL TELÉGRAFO
14 de enero de 2019 - 09:45 - Redacción - Agencia EFE

Las autoridades de los ministerios del Interior, Salud y Educación del país han sido llamados a analizar una nueva política integral para combatir las adicciones, informó este lunes 14 de enero,  la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.

''La convocatoria a los ministros del Interior, Salud y Educación será inmediata, para tratar este problema que enfrenta el país. La respuesta debe ser urgente, integral y definitiva'',  manifestó en una entrevista a la emisora de la Asamblea.

Cabezas añadió que se analiza la intervención de los titulares de esos ramo a raíz del trágico incendio que el pasado viernes 11 de enero se cobró las vidas de 18 personas adictas a las drogas y alcohol en un centro clandestino de rehabilitación en
Guayaquil, provincia del Guayas.

En ese sentido, la presidenta del Parlamento reveló que se estudia si los ministros comparecerán ante el Pleno de la Asamblea o en la Comisión de Fiscalización y Control Político de la misma.

"Reconocemos que el país se enfrenta a un problema de salud pública en cuanto al tratamiento de adicciones y al microtráfico de drogas, por ello condenamos el accionar de quienes se 
lucran de esta tragedia", indicó el Legislativo en un comunicado oficial emitido el sábado 12 de enero.



El texto censuró además que "centros clandestinos operan sin responsabilidad ni respeto hacia la vida de los seres humanos", y que "el Estado debe ser capaz de dar una respuesta urgente, integral y definitiva a esta problemática".

El documento anunciaba que la presidenta de la Asamblea Nacional convocaría de manera inmediata a los ministros de Salud, Educación e Interior a fin de que se realicen las medidas necesarias encaminadas a una correcta y rigurosa aplicación de la ley y a verificar la implementación de un plan de prevención.

"Sobre el problema social de adicción a las drogas, se buscarán las soluciones adecuadas. Esto no pasa solo por una ley, sino por una cadena de acciones y trabajo conjunto con la sociedad", aclaró Cabezas.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media