Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades constataron equipamiento en hospital de Tena

Autoridades constataron equipamiento en hospital de Tena
Cortesía: Vicepresidencia
14 de abril de 2020 - 21:39 - Redacción Política

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y el secretario general de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, visitaron este martes 14 de abril, el Hospital General José María Velasco Ibarra, en Tena.

En esta casa de salud constataron que se ejecute el plan de contingencia que prevé la realización de triaje exclusivo para problemas respiratorios en el área de emergencias. Durante el recorrido, las autoridades evidenciaron que existen los insumos necesarios y que se está atendiendo oportunamente a los habitantes.

"Este hospital cuenta con todos los equipamientos; los doctores de la unidad de cuidados intensivos cuentan con trajes, mascarillas, guantes, cobertores visuales. Estamos contemplando la posibilidad de ampliar la capacidad hasta 12 ventiladores mecánicos", manifestó el Vicepresidente.

Aseguró que se cuenta con los recursos suficientes para atender la emergencia sanitaria y anunció que se está analizando con la academia "la realización de pruebas PCR en la Amazonía y de esta forma optimizar tiempo".

A partir de mañana -sostuvo Sonnenholzner- serán más los pacientes que salen recuperados que los que entran enfermos y esa es una gran noticia para la provincia.

"No hay problemas de dinero para atender la salud en esta emergecia, se acaba de aprobar el presupuesto para la compra de lo que sea necesario y, de hecho, está contemplado la posibilidad de ampliar hasta 12 ventiladores mecánicos, que insisto, hoy se está ocupando uno, pero tenemos la capacidad de hacerlo hasta 12 y si se necesitan más llegarán", resaltó el Segundo Mandatario.

Zevallos, Roldán y la gobernadora de Pastaza, Carolina Valdiviezo, estuvieron en las instalaciones del Hospital General Puyo para comprobar la dotación de implementos para el personal sanitario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media