Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades del CNE verificaron armado de kits electorales

Autoridades del CNE verificaron armado de kits electorales
Foto: Tomada de la cuenta de @cnegobec
06 de marzo de 2019 - 13:45 - Redacción Web

Autoridades Electorales realizaron, el miércoles 6 de marzo, un recorrido por el Centro de Convenciones Mitad del Mundo (Cemexpo), para conocer el avance en el armado e integración de los kits electorales y constatar la custodia permanente por parte de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que la impresión de papeletas, por parte del Instituto Geográfico Militar (IGM), ha alcanzado el 99% de avance total para las elecciones seccionales que se realizarán el próximo domingo 24 de marzo . ''Cumplimos con el cronograma establecido'', aseveró.

También detalló que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se encargan de la seguridad y vigilancia de las instalaciones donde se integran los kits electorales y resguardarán el traslado del material hacia los recintos electorales.

José Cabrera Zurita, consejero del CNE, explicó que el martes se enviaron los kits técnicos: scanner y computadores, a las 24 Delegaciones Provinciales Electorales. ''14 provincias se encuentran al 100% en armado y etiquetado del paquete electoral'', adelantó.

De su parte, Lucy Pomboza, directora de Procesos Electorales del CNE, indicó que las papeletas son trasladadas por miembros de las FF.AA. desde el IGM a Cemexpo. ''Aquí se realiza la verificación de los documentos para no tener faltantes en las provincias'', sostiene 

Pomboza detalló que habrá dos urnas, una para hombres y otra para mujeres, donde se depositarán las seis papeletas en áreas urbanas y siete en rurales.

Kits electorales 

El consejero del CNE,  dijo que los kits electorales están compuestos por blocks de papeletas, paquete de documentos electorales, paquete de fundas electorales, material genérico, material de seguridad, urna, biombo y caja del paquete electoral.

Asimismo, la presidenta del CNE dijo que el paquete electoral es decir los kits electorales están listos para la distribución. ''Presentan un peso que fácilmente permitirá dentro de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) desempacar y realizar su armado en los tiempos definidos en todas las pruebas técnicas''.

Atamaint agregó que se integrarán un total de 40.276 kits electorales que comienzan a distribuirse desde hoy a los países de América. ''Hasta el 8 de marzo cumpliremos con el traslado a las tres circunscripciones del exterior y a partir del 12 de marzo a provincias de la Amazonía''. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media