Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Assange vendría a Ecuador si no se inicia juicio en su contra

Assange vendría a Ecuador si no se inicia juicio en su contra
Foto: Archivo/El Telégrafo
15 de enero de 2016 - 12:44 - Redacción Política

El canciller Ricardo Patiño informó esta mañana que el fundador de WikiLeaks, Julian Asannge, podría llegar a Ecuador si no se le inicia un juicio en su contra luego de ser interrogado por las autoridades suecas.

El líder de la diplomacia ecuatoriana, en entrevista con la Radio Pública, recordó que el periodista australiano -asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012- no se encuentra procesado por ningún delito y que la intención del gobierno sueco es  interrogarlo dentro de un presunto caso de delitos sexuales.

Patiño reiteró que una vez que Ecuador y Suecia firmaron un convenio bilateral se podrá realizar el interrogatorio a Assange en la legación en Londres que, resaltó, será dirigido por la Fiscalía ecuatoriana con la presencia de representantes suecos.

El canciller adelantó que si luego de este interrogatorio no se inicia un juicio contra Assange, el Reino Unido debería brindar un salvoconducto para que el fundador de WikiLeaks abandone la Embajada y se traslade hacia el aeropuerto para viajar a Ecuador.

"Si no se lo acusa, puede salir (de la embajada) -esperamos no tener ningún problema con el Reino Unido- y, en principio, él (Assange) vendría al Ecuador porque tiene asilo de nuestro país. Y si ya recibimos el salvoconducto del gobierno británico deberíamos de llevarlo con ese salvoconducto al aeropuerto (...) y de ahí vendría al Ecuador", manifestó el diplomático ecuatoriano.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media