Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO pide que expediente de juicio político contra Glas se remita a la Corte Constitucional

CREO pide que expediente de juicio político contra Glas se remita a la Corte Constitucional
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
25 de julio de 2017 - 12:35 - Redacción Política Quito

Fabricio Villamar, asambleísta por CREO, presentó la mañana de este martes un documento ante la Asamblea Nacional para instar al Consejo de Administración Legislativa (CAL) a que remita el expediente del juicio político al vicepresidente Jorge Glas ante la Corte Constitucional.

Las razones por las que justifica esta acción, dijo, es la “inobservancia del artículo 129 de la Constitución de la República, donde estipula que la admisibilidad de un juicio político la debe establecer la Corte Constitucional y no el Consejo de Administración de la Legislatura”.

Además, tildó de arbitraria la decisión del CAL y dijo que su bancada no permitirá que los casos de corrupción queden en la impunidad.

“El juicio político no ha muerto. No puede ser posible que una empresa investigada por corrupción, en este caso Caminosca, sea la que impida nuestra solicitud de enjuiciamiento a través de una certificación que emite por pedido del presidente de la Asamblea y a la que Alianza PAIS le da total validez”, dijo Villamar.  Añadió que “fue Caminosca la que impidió el juicio político”.

Agregó que los chats filtrados en los últimos días son una clara muestra de los indicios para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado incluyan en sus investigaciones al Vicepresidente. “¿Ya saben quién es JG? Porque la mayoría de ecuatorianos tiene una idea bastante clara de quién es JG”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media