Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleístas no ven problemas en adecuación de pista en Galápagos

Asambleístas no ven problemas en adecuación de pista en Galápagos
25 de noviembre de 2019 - 23:57 - Redacción Política

La Comisión de Soberanía y Relaciones Internacional de la Asamblea alista su informe sobre las repercusiones de la remodelación de la pista aérea en Galápagos, que servirá para el uso de aviones de Estados Unidos contra el narcotráfico. 

Según un comunicado de la Asamblea, un grupo de asambleístas de la comisión de Soberanía visitó las islas para verificar el posible daño a su ecosistema.  

El presidente de la Comisión,  Fernando Flores, de la bancada de CREO, aseguró que no habrá daños porque se trata de adecuación y no de una ampliación de la pista de aterrizaje.

“Uno de los hangares donde deben reposar los aviones estadounidenses para recargar combustible requiere un lugar apropiado para el efecto”, se publicó en el comunicado. 

De su parte, el vicepresidente de la Comisión, René Yandún, de la bancada de Integración Nacional, dijo que los trabajos en la terminal no afectarán al ecosistema porque se trata de adecuaciones para dar seguridad a los aviones que son de mayor tonelaje.

La Comisión de Soberanía tenía previsto ayer terminar el debate de este caso y enviar su informe al pleno de la Asamblea. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado