Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriela Rivadeneira pide a quien tenga empresas en paraísos fiscales dar un paso al costado

Asambleísta Galván no recibía el sueldo completo

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional
Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional
Foto: William Orellana / El Telégrafo
02 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ratificó ayer la postura del movimiento Alianza PAIS sobre las candidaturas. Recalcó que la prioridad es elaborar una agenda y luego escoger a quienes los representarán en los próximos comicios.

La legisladora trabajó ayer en Guayaquil. Luego de ofrecer entrevistas a medios locales atendió un conversatorio en la Casa Legislativa, en el centro de la ciudad.

Allí recalcó su postura sobre el Pacto Ético para que quienes aspiren a alguna candidatura. El presidente Rafael Correa planteó que aquel aspirante que tenga empresas en estos territorios debería ser rechazado. Rivadeneira agregó a esa propuesta que los funcionarios que posean compañías off shore den un paso al costado.

“El representante de la banca ha aceptado tener inversiones fuera del país. ¿Con qué calidad moral este precandidato de llegar a ser autoridad va a invertir en el país y no le va a dar las espaldas? Cuando ahora le ha dado las espaldas al país no una, sino cientos de veces”, dijo la asambleísta en referencia a Guillermo Lasso.

Sobre el caso de la asambleísta Esperanza Galván, ratificó el mal tratamiento que se le ha dado a esta noticia. “Lo que percibía la asambleísta es el mínimo proporcional que quedaba después de cancelar los rubros por asistencia a la Comisión y al Pleno del asambleísta alterno Pablo De la Torre”.

La legisladora resaltó que fue la Asamblea la que pidió a la Contraloría que hagan una revisión sobre el caso. El lunes se recibió el borrador del informe en donde se hace la recomendación de que se deje de cancelar la remuneración. Aunque por tratarse de un borrador no es de cumplimiento obligatorio se usó como un sustento para dejar de pagar. (I)

--------------------------

La aplicación debe ser medicinal

Comisión trabaja en una propuesta sobre marihuana

Una de las iniciativas de Gabriela Rivadeneira fue una investigación sobre el uso del cannabis con finalidad medicinal. La propuesta se integrará al Código de Salud, que se discute en la Comisión Legislativa del ramo.

Rivadeneira aclaró que se trata de un uso exclusivamente médico. El objetivo es garantizar que personas con enfermedades específicas tengan un tratamiento. El debate sobre el tema se hace a nivel mundial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media