Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta de Pachakutik descarta reunión con Lasso el próximo miércoles

Asambleísta de Pachakutik descarta reunión con Lasso el próximo miércoles
10 de abril de 2015 - 12:02

El asambleísta por Pachakutik (PK), César Umaginga, descartó que el próximo miércoles se produzca una reunión del movimiento con el líder de CREO Guillermo Lasso, para "discutir acciones conjuntas".

Ayer, Lasso señaló que aceptaba la invitación que Pachakutik le hizo al colectivo Compromiso Ecuador- que también lidera- para un encuentro en Quito.  Añadió que es importante el diálogo entre los diferentes colectivos políticos que impulsan la consulta. "Siempre estaremos de acuerdo con el diálogo. Emprenderemos acciones conjuntas que nos permitan luchar por objetivos comunes, en este caso la consulta popular", apuntó.

Por su parte, Umaginga aseguró que no ha habido una invitación formal de PK. "El día miércoles no lo ocuparemos en un encuentro con el señor Lasso, porque no hay un documento enviado oficialmente para la reunión a tal o cual movimiento o partido político. No hay invitación desde Pachakutik", subrayó.

El legislador reiteró que como asambleístas de la tendencia de izquierda se ocuparán de otras agendas, por lo que descartó que se vayan a priorizar reuniones con otros partidos o movimientos.

El próximo miércoles 15 de abril, los asambleístas de Pachakutik tienen previsto presentar en la Contraloría General del Estado un pedido de auditoría ante el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó Umaginga. 

El pasado martes, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) emitió un pronunciamiento indicando que el Gobierno Nacional canceló de forma oportuna más de $ 3.500 millones al IESS, por concepto de contribución del 40% a las pensiones jubilares, hasta diciembre de 2014. Y señaló que una supuesta deuda de $ 1.700 millones al IESS "no existe".

El legislador por PK explicó que el pedido ante la Contraloría será para determinar si efectivamente el Gobierno adeuda o no dicho valor.

Después estaría prevista una reunión para organizar una movilización para el próximo 1 de mayo. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media