Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea sesionó hoy con banderas del Ecuador

Los legisladores sesionaron portando banderas del Ecuador en sus curules. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Los legisladores sesionaron portando banderas del Ecuador en sus curules. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
11 de junio de 2015 - 13:06

Esta mañana, con 89 votos a favor y 23 negativos, el pleno de la Asamblea Nacional se allanó a la objeción parcial al proyecto de reformas al Código Civil.

El Legislativo se allanó a las objeciones a los artículos 40 y 57, que fueron planteadas por el presidente Rafael Correa. 

En el momento de la instalación de la sesión, varios legisladores de la oposición comenzaron a gritar: "No más impuestos". A lo que los legisladores de Alianza PAIS respondieron: "Fuera golpistas".

Los legisladores del movimiento oficialista colocaron varias banderas del Ecuador en sus curules, al igual que los asambleístas de oposición, quienes también se colocaron al frente del estrado para cantar el Himno Nacional.

Luego de que el Pleno aprobara el Convenio Ecuador-Camboya y el Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco, la presidenta de la Asamblea suspendió la sesión.

Se estima que para la próxima semana se reanudará el análisis sobre las objeciones presidenciales referentes a los artículos 10,11 y 20 y una disposición derogatoria.

Entre los articulados que áun restarían por aprobarse está el referente al cuidado de los niños, que según se dictamina se cumplirá en vigencia de lo que dispone el Código de la Niñez y Adolescencia.

En lo que tiene que ver con las causales de divorcio, el Ejecutivo plantea que el abandono voluntario e injustificado del otro cónyuge por más de un año (de forma ininterrumpida)  será una causal de divorcio. Sin embargo, hay quienes proponen que el plazo sea de 6 meses y otros sugieren 1 año.

Sobre este punto, asambleístas de oposición, entre ellos, Luis Fernando Torres, consideran  que el plazo de 1 año es prudencial, en comparación con los 6 meses que estaban propuestos en un principio.

Ante esto, Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia, recordó que el abandono voluntario e injustificado por el lapso de 6 meses sería una de las 9 causales de divorcio. Considera que con esta disposición no vulnera a la estabilidad familiar.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media