Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea define los reemplazos de Espín y Vallejo

Sofía Espín y Norma Vallejo se saludan minutos antes de la sesión del pleno del pasado martes, que decidió la destitución de ambas.
Sofía Espín y Norma Vallejo se saludan minutos antes de la sesión del pleno del pasado martes, que decidió la destitución de ambas.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
15 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Un día después de la destitución de las legisladoras Sofía Espín (Revolución Ciudadana) y Norma Vallejo (Alianza PAIS) ya se conocen a sus reemplazantes.

La propia Espín presentó a su sustituto, Ronny Aleaga, en redes sociales.  “Mi curul queda en buenas... joven profesional, valiente y con muchas ganas de continuar la defensa de la patria. También es correísta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aleaga tiene 34 años, es Ingeniero en Administración de Empresas y piloto privado. Estuvo vinculado a las campañas políticas del expresidente Rafael Correa desde 2006, como organizador de los grupos juveniles en la provincia de Guayas.  

En el año 2014 se desempeñó como asesor del entonces asambleísta por Guayas, Octavio Villacreses, y luego trabajó con Sofía Espín. La exlegisladora anunció este miércoles 14 de noviembre que demandará a los responsables de su salida de la Asamblea Nacional.

En tanto, el reemplazo de Norma Vallejo será Fausto Terán. Esa información la confirmó el equipo de trabajo de la coordinadora del bloque, Ximena Peña.

Terán fue legislador en el período anterior, 2013-2017, y estuvo en la lista de legisladores por Pichincha para las últimas elecciones.

En sus redes sociales, Terán demostró sus críticas a las denuncias que afronta el expresidente Correa. Un ejemplo es el juicio por el secuestro a Fernando Balda, caso por el cual el exmandatario es llevado a los tribunales.

Este caso también originó la destitución de Espín, luego de que ella visitara en la cárcel a Diana F., testigo e involucrada en el caso, para que presuntamente cambiara de versión y favoreciera a Correa.

En la Asamblea también se discute si es necesario que se retire la inmunidad de Espín para que afronte un proceso penal en su contra.

Para Bairon Valle, uno de sus excompañeros de bancada, sí es necesario que el Legislativo ratifique o no el pedido del juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, para seguir el caso.

Mientras que Lenín Plaza (Alianza PAIS) y Vicente Taiano (PSC) consideraron que no es necesario un pronunciamiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media