Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea posesiona a la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui

Elizabeth Cabezas (der.), presidenta de la Asamblea Nacional, tomó el juramento a la nueva autoridad de control, previamente a su posesión.
Elizabeth Cabezas (der.), presidenta de la Asamblea Nacional, tomó el juramento a la nueva autoridad de control, previamente a su posesión.
Foto: Asamblea Nacional
01 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Ruth Arregui Solano asumió oficialmente el despacho de la Superintendencia de Bancos, luego de que fuera posesionada por el pleno de la Asamblea Nacional.

El acto se efectuó con la presencia de 86 legisladores, pues la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) no estuvo en el pleno del Parlamento.

Arregui fue designada para este cargo por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST), el pasado 23 de abril, luego de una terna enviada por el presidente de la República, Lenín Moreno.

El CPCCST cumplió todas las fases de selección y designación, así como el proceso de impugnación ciudadana y determinó como habilitadas para la designación a las postulantes Arregui y Carmen Lucía Carrasco Espinosa.

La funcionaria ejercerá este cargo por un período de 5 años, de conformidad con el artículo 205 de la Constitución.

Luego de su posesión, por parte de la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, la nueva funcionaria señaló que trabajará de manera articulada con el poder Legislativo, en lo que respecta al proyecto de reformas del Código Orgánico Monetario y Financiero.

De igual forma, indicó que revisará lo que se ha hecho en materia de regulación y supervisión bancaria. Además, fortalecerá los servicios para los usuarios.

Arregui tiene una Licenciatura en Comercio y Finanzas, magíster en Microfinanzas y Desarrollo Social y en Administración de Empresas.

Desempeñó varios cargos en el sector púbico, fue gerente general del Banco Central del Ecuador, entre noviembre de 2011 y febrero de 2013.

Ingresó a la Superintendencia de Bancos en diciembre de 2007, como intendenta de Instituciones Financieras, después fue asesora general y, finalmente, intendenta general.

Durante su carrera en finanzas, su trabajo se centró en el área de la inclusión económica, educación financiera y gestión de proyectos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media