Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea hará una evaluación de la Ley que protege a la mujer

La Asamblea hará una evaluación de la Ley que protege a la mujer
Foto: Asamblea Nacional
30 de enero de 2019 - 15:08 - Redacción Política

El silencio se apoderó por un minuto del Pleno de la Asamblea. Era un gesto para recordar a las mujeres que murieron en manos de parejas o seres queridos.

La mañana del miércoles 30 de enero, los legisladores aprobaron por unanimidad una resolución que busca evaluar la vigencia de la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer. La propuesta la presentó Dallyana Passailaigue, de la bancada socialcristiana, y consiguió el respaldo de 113 de los asambleístas de todos los movimientos políticos que estaban presentes en ese momento.

En su propuesta se preveían que 30 días las autoridades de justicia deberán acudir a la Comisión de Fiscalización para rendir un informe sobre las acciones que se ejecutan para aplicar esta norma y el presupuesto que manejan.

La resolución también condena el trato que muchas ocasiones reciben las víctimas en el sistema judicial, donde deben revivir los duros momentos que soportaron. Según los legisladores, la Justicia debe garantizar una tutela efectiva a las mujeres que han sufrido violencia y sancionar a los funcionarios que violaron las normas.

Además, se exhortó a los nuevos vocales del Consejo de la Judicatura y Fiscalía para que dispongan el suficiente número de operadores judiciales para tratar los casos de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres. Asimismo, se pidió que se evalúe a todos los jueces y fiscales que manejan estos casos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media