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Asamblea analiza cambios a la Ley Orgánica de Comunicación

Asamblea analiza cambios a la Ley Orgánica de Comunicación
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
22 de junio de 2016 - 13:47 - Redacción Web Política

La Comisión de Justicia, presidida por el asambleísta Mauro Andino, analizó hoy las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que sugiere el asambleísta Agustín Delgado.

El legislador de PAIS plantea que se permita  a través de los medios de comunicación la publicidad de las bebidas de moderación, que tienen menos de 5% de alcohol etílico.

Según Andino, esta es la única modificación legal que actualmente consta en la Asamblea Nacional

Delgado señaló que un 80% del presupuesto de los clubes depende de la publicidad de las empresas, entre ellas las que ofertan bebidas de moderación (cerveza).   Dijo que se han visto afectados en sus ingresos y que en parte esa es la razón de la crisis económica del fútbol.  “Queremos recuperar la economía deportiva y hay industrias que quieren aportar y no se las puede condicionar”, agregó.

Legisladores como Gina Godoy, Marisol Peñafiel y el propio Andino cuestionaron ese criterio. Andino señaló que una cosa es la crisis en el fútbol y otra es la publicidad de estas empresas.

También habló de la afectación a la salud. Dijo que 900 mil personas consumen alcohol y el 75% prefiere la cerveza, generando más de 200 enfermedades. Por ello precisó que se debe analizar qué es más importante "el ser humano o el capital, mediante estas empresas".

El criterio compartió la asambleísta Marisol Peñafiel, quien precisó que no está en contra del deporte, sino que se debe analizar la pertinencia de estas modificaciones.  Gina Godoy también considera que el tema debe analizarse, sobre todo las implicaciones que el cambio traería.

Delgado indicó que también propondrán reformas a la Ley del Deporte para que los deportistas sean vistos con una visión integral.

De su lado, Andino señaló que el debate seguirá y se invitará a representantes del Ministerio de Salud, radiodifusores, empresas de venta de bebidas de moderación.  (I)

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