Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficiales de las Armadas de Ecuador y EE.UU. se reunieron en Guayaquil

Representantes de las Armadas de Ecuador y de Estados Unidos se reunieron en Guayaquil.
Representantes de las Armadas de Ecuador y de Estados Unidos se reunieron en Guayaquil.
Foto: Armada de Ecuador
14 de febrero de 2019 - 11:57 - Redacción Web

Representantes de la Armada de Ecuador y de su similar de Estados Unidos mantuvieron este 13 de febrero una reunión en Guayaquil, donde trataron asuntos de interés mutuo, informa la Marina en un comunicado.

Peter W. Gautier, comandante del USCG (Guardia Cortera de Estados Unidos), y Pat DeQuattro, director de JIATF-S (Fuerzas Armadas norteamericanas), presidieron la delegación militar norteamericana que se reunió con Amílcar Villavicencio, comandante de Operaciones Navales de Ecuador.

“Durante su estancia en Guayaquil, la delegación recibió información sobre temas de interés mutuo y también visitó las instalaciones de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos y del Comando de Guardacostas”, agrega el boletín oficial.

Según indica la Armada ecuatoriana, la reunión busca fomentar y fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países.

En marzo de 2018 llegó también al país otra delegación castrense. En esa ocasión arribó el teniente general Joseph P. DiSalvo, subcomandante Militar, y la embajadora Liliana Ayalde, asesora de Política Exterior del Comando Sur de los Estados Unidos.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció en agosto de 2018 que Ecuador y Estados Unidos acordaron implementar una Oficina de Cooperación de Seguridad.

Jarrín indicó que no se trataba de una base militar estadounidense sino de un lugar en el país para el intercambio de información, al que llegarán estadounidenses por períodos de cuatro o cinco días para trabajar con similares ecuatorianos y luego retornar a su nación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado