El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

El concejal de Quito, Antonio Ricaurte, tuvo un breve altercado con ciudadanos que se apostaron en la Iglesia de la Concepción para protestar por fallas en la administración Municipal.

En un video publicado en redes sociales se ve cómo Ricaurte recibe reclamos de personas que se apostaron en el templo, antes de ingresar a la iglesia el edil del Movimiento Vive se acerca y empuja a un hombre.

En su cuenta de Twitter (@amoaquito), Ricaurte afirmó que fue "agredido" por "simpatizantes de PAIS" y que su reacción "se da por la agresión verbal a mi familia".

Sin embargo, el ciudadano agredido, un jubilado de 73 años, explicó que el incidente ocurrió cuando al escuchar las declaraciones de Ricaurte sobre "el asunto del señor (Mauricio) Rodas y (Jaime) Nebot en Guayaquil", se acercó como otras personas para exigirle al concejal que diga la verdad, pero éste "reaccionó de una forma violenta y me empujó bruscamente", apuntó.

El ciudadano también desmintió que esté afiliado a algún partido político y que el concejal haya sido agredido como lo afirmó en la red social.