Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cholango dice que su renuncia al MAE está en "manos del Presidente"

Cholango dice que su renuncia al MAE está en "manos del Presidente"
Foto: Archivo | et
08 de noviembre de 2018 - 13:03 - Redacción Política

Durante la reunión del Protocolo de Montreal sobre Cambio Climático, este 8 de noviembre, al nororiente de Quito, Humberto Cholango afirmó que su renuncia al encargo del Ministerio del Ambiente del Ecuador está en manos del Presidente de la República, Lenín Moreno.

No dio más detalles ante la pregunta -sobre la renuncia- de los periodistas; sin embargo, durante ese evento, el Mandatario se refirió a Cholango -únicamente- como secretario del Agua.

Desde la Presidencia de la República confirmaron a EL TELÉGRAFO que Moreno sí aceptó la renuncia, lo que conllevaría a que Cholango únicamente se encargue de presidir la Secretaría Nacional del Agua.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) también anunció la renuncia de Cholango, aunque aclararon que el Presidente de la República todavía no la aceptó.

Quien sí confirmó la salida fue Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos No Renovables. Sin embargo, descartó que esté relacionada con la supuesta explotación del Yasuní ITT.

El Ejecutivo todavía no se pronuncia al respecto y se desconoce quién ocupará el cargo tras la salida de Cholango. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado