Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimientos que respaldan el 'No' inician campaña

El excanciller Ricardo Patiño encabezó la rueda de prensa en la capital.
El excanciller Ricardo Patiño encabezó la rueda de prensa en la capital.
Foto: Tomada de Twitter
03 de enero de 2018 - 13:45 - Redacción Quito

En la sede de Alianza PAIS, al norte de Quito, se anunció oficialmente el inicio de la campaña por el No a la consulta popular para el 4 de febrero próximo.

Ricardo Patiño, representante del movimiento, reiteró que se promoverá el No en todas las preguntas, "particularmente en la 2, 3 y 6", que hablan de la reelección, la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), así como minería metálica, en ese orden.

Sus declaraciones se realizaron en presencia de miembros de una facción de Alianza PAIS. Entre ellos, Gabriela Rivadeneira, Paola Pabón, Esteban Melo, Juan Cristóbal Lloret, también Marcela Aguiñaga, Virgilio Hernández, entre otros representantes.

Patiño detalló los motivos por los cuales rechazan estas interrogantes.

Indicó que de aprobarse la pregunta 2, implicará que se presenten como candidatos a la presidencia de la República personalidades como "Noboa, Mahuad, Lucio, Bucaram, menos Rafael Correa".

En cuanto a la interrogante 3, Patiño dijo que es un intento del presidente de la República, Lenín Moreno, para "apropiarse de todas las instituciones del Estado, a través de 7 representantes que él va a nombrar" en el Consejo de Participación Ciudadana.

Antes de culminar sus declaraciones, Patiño reiteró que el expresidente Rafael Correa llegará al Ecuador el próximo 4 de enero, para apoyar en la campaña. "Será un refuerzo de peso", dijo Patiño.

Durante la campaña por la consulta popular, cuatro organizaciones sociales tuvieron el aval por parte del CNE. Una de esta fue el Foro Nacional de las Mujeres. Esta agrupación estuvo presente en la convocatoria de prensa de PAIS.

Lizbeth Paredes, directora nacional del Foro, expresó que su postura se enmarca por considerar que la consulta es "ilegítima e innecesaria".

La dirigente aseguró que esta convocatoria es un "capricho político, que solo sirven para beneficio del Ejecutivo, mas no para el beneficio del país. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado