Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mauricio Rodas no asistirá a la reunión

La Unidad presentará el martes un acuerdo legislativo

Cynthia Viteri, asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC).
Cynthia Viteri, asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC).
Foto: El Telégrafo
16 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El martes próximo La Unidad firmará un acuerdo legislativo. Así lo anunció ayer la asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri.

Su líder, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ya había anunciado que ese día se presentará al país una propuesta concreta, pero sin ofrecer más detalles.

Viteri ahondó en esa propuesta durante una entrevista ofrecida a Ecuavisa. “Nosotros vamos a presentar una propuesta de unidad legislativa, en primera instancia. Una propuesta concreta, ya no meros enunciados”.

La legisladora dijo que la unión de fuerzas servirá para desbaratar las tesis del presidente Rafael Correa y en concreto citó la frase “El gasto eres tú” que utiliza el Jefe de Estado para defender la inversión pública.

El alcalde de Quito y también integrante de La Unidad, Mauricio Rodas, no asistirá al encuentro. Viteri dijo que, pese a ello, el burgomaestre respalda la iniciativa.

El tercer elemento de la unidad sería el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco. Aún no está claro si a esa alianza se sumaría su colega de Morona Santiago y militante de Pachakutik, Marcelino Chumpi. Tampoco queda claro si se incluirá al dirigente de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso.

“El martes es el primer paso: el acuerdo legislativo por la unidad, no desistiremos un acuerdo en materia presidencial, pero eso será en lo posterior”, advirtió Viteri. Nebot ya ha descartado cualquier postulación y Rodas aseguró que está dedicado a su trabajo en la capital. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media