Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo entre Ecuador y Japón evitará la doble tributación

El canciller ecuatoriano José Valencia y el embajador del Japón en Ecuador, Yuji Sudo, durante la firma del convenio.
El canciller ecuatoriano José Valencia y el embajador del Japón en Ecuador, Yuji Sudo, durante la firma del convenio.
Foto: Cancillería
15 de enero de 2019 - 13:25 - Redacción Web

El canciller ecuatoriano José Valencia y el embajador del Japón en Ecuador, Yuji Sudo, suscribieron este martes 15 de enero, un acuerdo para evitar la doble tributación. Esto permitirá impulsar el comercio y las inversiones entre los dos países.

El convenio eliminará la doble imposición con respecto a los impuestos sobre la renta y la prevención de la evasión tributaria. Además constituye un punto de partida para que, oportunamente, el Ecuador y el Japón consideren la posibilidad de negociar instrumentos bilaterales de nueva generación en materia de inversiones y de comercio, indica un comunicado de la Cancillería. 

Los aspectos más relevantes a los que se refiere el convenio son los impuestos sobre las ganancias de negocios; los impuestos sobre la renta de inversiones; la prevención del abuso de los beneficios establecidos en el convenio; el procedimiento de acuerdo mutuo. También el intercambio de información y asistencia en la recaudación de impuestos.

Visado

Por otro lado, el canciller José Valencia y el embajador del Japón, Yuji Sudo, suscribieron un acuerdo para la exención del requisito de visado en los pasaportes diplomáticos. "El Gobierno Nacional está comprometido para que la exención sea extendida a los pasaportes ordinarios con el propósito de promover el turismo", añade la nota oficial.

En 2018, Ecuador y Japón conmemoraron el I Centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Se realizaron intercambio de visitas oficiales de alto nivel y varias actividades académicas, empresariales, culturales y deportivas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media