Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa confirma que recibió "seria amenaza" contra su integridad

Personal militar durante una revisión por una alerta de seguridad. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Personal militar durante una revisión por una alerta de seguridad. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
14 de abril de 2015 - 16:59

El presidente de la República, Rafael Correa confirmó en conversatorio con medios de comunicación de Tabacundo, que fue alertado por su seguridad de una "seria amenaza" contra su integridad, por lo que tuvo que suspender las actividades que tenía previsto realizar esta tarde en esa localidad.

En rueda de prensa, el Mandatario leyó los mensajes recibidos. El primero de ellos, dirigido al alcalde de Tabacundo, enviado a las 16:00, decía: "¿Qué has pensado? ¿Qué eres quien ha salvado al pueblo? Hoy te matamos junto con el Correa. Ya lo verás".

El segundo mensaje, enviado 1 minuto más tarde, decía: "Ya lo verás hoy cómo mueren muchas personas en el parque. Está visto".

Correa señaló que su seguridad le aconsejó quedarse en el hotel. Añadió que el nivel de riesgo "subió sustancialmente", luego de rastrearse el número de donde provenían los mensajes y, se determinó que se ubicaba a un radio de 500 metros del sitio donde se iba a llevar a cabo un almuerzo popular, en un parque en el centro de la cabecera cantonal de Pedro Moncayo.

"Dada esta grave grave amenaza y, sobre todo, porque venía la llamada del lugar del evento, tuvimos que suspender la presencia del presidente en el almuerzo", sostuvo.

El Jefe de Estado informó que se ubicó al propietario del teléfono celular, quien está siendo investigado. Este habría indicado que el teléfono le fue sustraido y que desconocía para qué estaba siendo usado.

Más temprano, un contingente especializado en situaciones de emergencia se hizo presente en el lugar y procedió a evacuarlo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media