Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Academia Diplomática del Ecuador firmó acuerdo de cooperación con Serbia

Academia Diplomática del Ecuador firmó acuerdo de cooperación con Serbia
Internet
04 de diciembre de 2019 - 10:43 - Redacción Política

La Academia Diplomática del Ecuador firmó un acuerdo de cooperación con su similar de Serbia. María del Carmen González, embajadora del Ecuador en Hungría, concurrente ante Serbia y Mirjana Milosavljevic, directora de la institución europea, suscribieron un instrumento orientado a robustecer la cooperación bilateral, el conocimiento mutuo y las capacidades técnicas del servicio exterior de ambos países.

Entre los principales puntos del acuerdo se estableció el intercambio de información y experiencias sobre programas de educación, intercambio de funcionarios y estudios en diplomacia.

También se acordó la cooperación en espacios de formación en línea, videoconferencias y otras actividades que se desarrollarán a través de plataformas tecnológicas.

El convenio alcanzado se suma a otros 26 acuerdos semejantes suscritos por el Ecuador con cancillerías, que tienen como objeto coadyuvar al proceso de reinstitucionalización del servicio exterior emprendido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de que el país cuente con funcionarios preparados y comprometidos con el ejercicio de una diplomacia en favor de los intereses del Ecuador.

La semana pasada, Ecuador reinauguró la sede de la Academia Diplomática, un espacio de formación especializada en relaciones exteriores, tras ocho años de inactividad.

Mediante el decreto ejecutivo Nº 625, el 21 de diciembre de 2018, el presidente, Lenín Moreno, dispuso que la Academia vuelva a abrir sus puertas como entidad adscrita a la Cancillería ecuatoriana.

Hasta su cierre en 2011, la Academia graduó a 14 generaciones y cerca de 200 profesionales del Servicio Exterior. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media