Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

90 niños chinos dieron la bienvenida a Rafael Correa

Los pequeños flamearon banderines de ambas naciones en señal de bienvenida. Foto: Presidencia
Los pequeños flamearon banderines de ambas naciones en señal de bienvenida. Foto: Presidencia
07 de enero de 2015 - 07:14 - Karla Pesantes, enviada especial a China

La primera actividad del presidente Rafael Correa en China, este miércoles, fue la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo a Mao Zedong, ubicada en la legendaria plaza Tiananmen cerca de la Ciudad Prohibida.

Esta Plaza es conocida por albergar la sede de la residencia del mandatario chino, el museo de los emperadores, el Palacio del Pueblo, entre otros edificios emblemáticos del país asiático.

Al lugar exacto del líder Mao Zedong, resguardado por decenas de miembros policiales de China, sólo fue permitido el ingreso de la comitiva presidencial.

De inmediato fue el turno del saludo protocolario a Rafael Correa y su comitiva integrada por Ministros de Estado y asambleístas. Este recibimiento ocurrió en el Palacio del Pueblo, donde al interior 90 pequeños de la escuela primaria china flamearon banderines de ambas naciones en señal de bienvenida. Correa rompió parte del protocolo y se acercó a abrazar a los niños en medio de risas y la música de la banda miltar de fondo.

El recibimiento incluyó el saludo protocolario entre Correa y el presidente chino Xi Jinping al interior del Palacio. Ambos mandatarios saludaron a los Ministros y Secretarios de cada país.

Luego de la ceremonia protocolaria se efectuó la reunión entre los 2 presidentes en la que Correa recordó su primera visita oficial en 2007, "en ese entonces conversamos de establecer una relación estrategica y prometí volver".

Añadió que en 2007 había apenas 7 empresas trabajando en Ecuador, hoy existen cerca de 80.

Posterior a esto se realizó la firma de los primeros 9 convenios con China. Los 5 restantes se firmarán en Shangai a partir del viernes 9 de enero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media