Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se alista para la cumbre hábitat 2016

27 cadenas productivas trabajan en 9 provincias

27 cadenas productivas trabajan en 9 provincias
19 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó ayer en el Foro Latinoamericano y del Caribe sobre desarrollo económico territorial.

El Segundo Mandatario indicó que desde 2013, el Gobierno  propuso cambiar el tejido productivo del país y por ello puso en marcha el Plan Nacional del Buen Vivir, cuyos ejes se basan en erradicación de la pobreza y cambio en la matriz productiva.

Señaló que al tener Ecuador una economía dependiente se hace más vulnerable. Por ello, el desafío no solo es generar conocimiento sino también tecnología propia. “Generar desarrollo económico en el territorio”, precisó.

El vicepresidente indicó que el cambio en la matriz productiva se sustenta en industrias básicas, agroindustrias, industrias intermedias y finales, entre otras. Manifestó que a 2025 se estima  en $ 24.000 millones de balanza comercial favorable para el país en industrias básicas y $ 10.000 millones en agroindustrias.

En cuanto a industrias intermedias, dijo que en los planes está la construcción de 8 hidroeléctricas para 2017.

Según Glas, hasta ahora hay 27 cadenas productivas en territorios. “Trabajan con 9 provincias y recibieron 11 propuestas de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para el cambio de la matriz productiva, buscando complementariedad productiva territorial”.

El encuentro se realiza con miras a la Convención Hábitat, que será el próximo año en Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado