Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El registro fue en guayas

2 organizaciones políticas entregan firmas al CNE

2 organizaciones políticas entregan firmas al CNE
03 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvo ayer una mañana ajetreada por la presencia de 2 posibles nuevas organizaciones políticas nacionales.

Desde las 9:00, varios dirigentes y militantes del Movimiento Fuerza Compromiso Social acudieron al pleno del organismo para entregar 12 cajas con 184.000 firmas. Esto sería parte de al menos 10 requisitos para ser aprobados como una nueva organización política previo a la aprobación de un número dentro del registro electoral.

Su presidente nacional, Iván Espinel, explicó que se establecieron jurídicamente hace 11 meses en Guayas, pero hace 4 el CNE les entregó la clave para recoger firmas de respaldo. Su trabajo se plasmó en 18 provincias y están por entregar 60 mil más.

A pesar de manifestar el respaldo al mandatario Rafael Correa y que ‘aplaudirán’ lo que se ha hecho en la revolución ciudadana, también criticarán lo que hay que cambiar y plantearán propuestas. “No podemos hablar de progreso cuando existen inequidades”.

No creen en preceptos ideológicos políticos como que la izquierda o la derecha solucionen algo. Aseguró que creen en las soluciones objetivas del progresismo social, pensamiento que mejorará la calidad de vida de la gente.

Una hora y media después llegó Abdalá Bucaram Pulley, presidente del partido político Fuerza Ecuador ( FE) con 35 cajas que contenían 175.000 firmas de afiliaciones para crear la organización en el registro electoral.

Insistió en que se trata de una organización con nuevos líderes. Informó que pedirán al CNE que se les asigne el casillero 10, que correspondía al desaparecido PRE. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media