Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El oro contará con nuevos parques

$ 180 millones se invirtieron en vías del sur

$ 180 millones se invirtieron en vías del sur
15 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Son 3 ejes binacionales que se comparten con el vecino país del sur, Perú, y los cuales ya están listos.

El viernes pasado se inauguró lo que le corresponde a Ecuador, que está compuesto por las carreteras Arenillas – puente Puyango – Alamor, y la vía ‘Y’ de Alamor – Pindal – Zapotillo – Lalamor, que se complementa con la carretera colectora El Empalme – Celica – Alamor. La inversión fue de $ 180 millones.  
“Esto cambia la vida de las personas

La revolución vial constituye la muestra más visible de que Ecuador ya cambió. En 8 años hemos pasado de  tener malas carreteras a tener uno de los mejores sistemas viales”, recalcó la gobernadora de Loja, Johanna Ortiz. Antes Loja estaba incomunicada y la situación se replicaba en la parte alta de El Oro.

En esta última provincia se tienen previstas grandes obras. En un sobrevuelo por las carreteras, el presidente Rafael Correa evidenció el retraso en la construcción de una de las vías, que debe estar en marzo. El incumplimiento viene de una de las empresas públicas de la Prefectura, a la que deberá sancionarse si no cumple. “Otro de los problemas en El Oro es que todos los medios de comunicación están en contra.

Son varias radios las que se enlazan para hablar en contra del Gobierno, lo mismo pasa en los canales y en los 3 periódicos, estos están en manos de la derecha y de manera descarada”, dijo Correa. Para Machala también se prevén nuevas obras.

Una de ellas es el nuevo parque metropolitano, que se hará en 16 hectáreas en donde antes estaba el aeropuerto. En una segunda etapa se edificará un polideportivo con piscinas semiolímpicas, que también servirán para el sistema de educación. Para ello se pidió reubicar la cárcel y el patio de vehículos de la Policía.

Son más de $ 8 millones de inversión y todo estará listo a finales de diciembre de este año. En Machala casi no hay espacios verdes y debido a esto, la Gobernación recomendó que el mercado previsto junto al parque se construya en otro terreno del Ministerio de Educación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media