Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 decretos emitió esta mañana el presidente Rafael Correa

16 decretos emitió esta mañana el presidente Rafael Correa
25 de junio de 2015 - 12:14

El presidente Rafael Correa publicó hoy 16 decretos ejecutivos. Mediante uno de ellos, el Jefe de Estado suprime la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, para que se transfieren todas sus atribuciones, funciones, competencias al Banco Central del Ecuador.

Así, también, Correa decide, mediante decreto ejecutivo, crear la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada -ACESS-. Con base a ello estipula que se reorganice el Ministerio de Salud Pública en relación con funciones de la Agencia.

El Mandatario, por otro lado, designó a Analía Mara Minteguiaga al frente del rectorado del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), al darse terminado dicho encargo al ministro de Cultura, Guillaume Long.

Por disposición presidencial se ratifican los acuerdos entre el gobierno ecuatoriano y el Gobierno de la República de Moldavia (sureste europeo), en donde se estipula que los ciudadanos de dichos países podrán viajar sin necesidad de visa. Así como el Convenio Marco de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de Ecuador y el Gobierno de Surinam.

También, el gobierno ecuatoriano ratificó el Convenio de cooperación entre los gobiernos del Ecuador y del Reino de Camboya, para la protección, conservación, recuperación y restitución de bienes del patrimonio cultural y natural.

También se establecieron algunos nombramientos. Se designó a Víctor Armando Sagñay León como Ayudante Administrativo de la Agregaduría de Defensa del Ecuador en la República de Belarús. Por otro lado a Francisco Javier Armendáriz Sáenz como Agregado de Defensa en la Embajada del Ecuador en la República de Belarús, con sede en la ciudad de Minsk y Édison Iván Pazmiño Orozco, como Ayudante Administrativo de la Agregaduría de Defensa del Ecuador en la República de la India.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media