Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

126 de 128 postulantes rinden pruebas para concurso de Cpccs

Los postulantes deberán responder 50 preguntas de un banco de datos de 2.000. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
Los postulantes deberán responder 50 preguntas de un banco de datos de 2.000. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
22 de abril de 2015 - 11:03

En el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario (norte de Quito), desde esta mañana rinden las pruebas de oposición 126 de 128 postulantes para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control, Social (Cpccs).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) lleva adelante el concurso, que según Juan Pablo Pozo, presidente del organismo, cuenta con las máximas seguridades. En el examen, los postulantes serán consultados sobre Ética Pública, Participación Ciudadana, Control Social, Gestión Pública y Constitución de la República.

El funcionario señaló que al llegar a la fase de impugnación, las carpetas de los postulantes serán publicadas en la página web, para que la ciudadanía revise la trayectoria de cada participante. 

Cada aspirante tendrá dos horas para contestar 50 preguntas, de un banco de 2.000 preguntas, que serán impresas de manera aleatoria. Cada examen se genera con un código que lo identifica como examen único.

El cuestionario fue elaborado por 18 catedráticos de 19 universidades.

Hugo Picado, veedor internacional, señaló que el proceso  "se ha desarrollado conforme la normativa. Hemos tenido pleno acceso al proceso", dijo.

El CNE espera, según el calendario preestablecido, elaborar y presentar del 24 al 28 de abril el informe de la calificación de méritos y oposición.

La publicación de los 24 mejor puntuados se efectuará en mayo; luego sigue la fase de impugnaciones y en julio se designará a los consejeros.

Esta tarde, el CNE reveló las 2.000 preguntas con la respuesta. Puede conocer el banco de preguntas en este link de aquí (I)

 

 

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media