Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un “Cholo” planea celebrar a lo grande

Un “Cholo”   planea celebrar a lo  grande
19 de marzo de 2011 - 00:00

Ha festejado cinco campeonatos con el club Rocafuerte, cuando jugaba en  las divisiones  menores. El juvenil Danny Luna, de 19 años, anhela ver al  equipo  “cementero” ascender a  primera “A”, desde  el 2005, tiempo en el que ha militado en sus filas.

Como “su casa”, es así como define el jugador al elenco guayaquileño, que lo acogió después de probarse entre un grupo de 200 niños, que aspiraban  a ser elegidos por la institución.

“Un tío me trajo a Guayaquil para probarme, él  había visto la convocatoria en un periódico. Así fui pasando, de a poco, las fases hasta  que eligieron los 22 jugadores de la escuela”, recordó el oriundo del cantón Naranjal. Precisamente por su lugar de nacimiento es que lo apodaron como el “Cholo”.

El volante por izquierda mencionó lleno de  felicidad sus triunfos con el club, en el que espera seguir mejorando para ser pretendido por los equipos de primera.

“Fuimos campeones internacionales en el torneo Costa Azul (2008), bicampeones de Asoguayas y tres veces monarcas en los interbarriales. Ya  hemos celebrado algunas copas en las menores, pero falta la mayor”, indicó.

En las inferiores no recuerda cuántos goles hizo, pero fueron muchos, aseguró. Desde el 2010, en que el técnico Humberto Pizarro lo ubicó en el equipo principal, ha convertido doce.
Este  año pretende aumentar la cuota goleadora. Y ha tenido un buen comienzo, tras su doblete ante la Universidad Católica de local (3-2), y su aporte en el triunfo ante el Deportivo Azogues (2-1).

Hoy, a las 11:00, en el estadio Alejandro Ponce de Fertisa, recibirán al elenco del Atlético Audaz, por la cuarta fecha del torneo de la serie “B”.

Luna, admitió sentirse contento en su club, pero espera seguir trabajando fuerte para poder militar el próximo año en un equipo de primera, en el caso de que Rocafuerte no lograra su propósito.

“Soy  hincha de Emelec, pero quisiera estar  en el plantel que requiera mis servicios en la ‘A’. Mi objetivo es dar lo mejor de mí para poder salir del país”, eso es  lo que busca  Luna, como la mayoría de los jugadores.

Con modestia resaltó que aunque la mayor parte de los jugadores ecuatorianos milita en la liga mexicana,  él aspira a más, y con aplomo afirmó que si viaja al exterior sería al continente europeo.

La Liga española es uno de sus campeonatos favoritos porque juega el mediapunta estrella, Lio Messi.

Por su baja estatura  (1,56) -catorce centímetros menos que el mejor futbolista del mundo- bromeó al decir que los pequeños son rápidos.

“Me gusta cómo juega Messi (Barcelona), pero soy hincha del Real Madrid. Siempre lo sigo, analizo sus jugadas, y para eso trabajo duro. En cada entrenamiento trato de  acordarme de los movimientos que hace y  practicarlos en el partido”, confesó.

En lo nacional, el joven papá de Dania Luna, de 2 años, admira al compatriota   Antonio Valencia por poseer “una excelente potencia” y por su esfuerzo de llegar a superarse en Europa.

Una historia que quisiera emular mediante  su constancia desde las menores, tal como lo hizo “Toño” en su ex equipo, El Nacional.

Por su parte, el cuadro machaleño,  último en la tabla de posiciones, se presenta al partido con la ausencia de Ider García, por lesión; pero  con el regreso de  Moisés Cuero.

Contenido externo patrocinado