Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ruber, un pedalista veloz por herencia

Ruber, un pedalista veloz por herencia
26 de agosto de 2011 - 00:00

Ciclistas de cuatro provincias cerraron ayer la pista del velódromo capitalino José Luis “Ñato” Recalde con sendas medallas de oro registradas en otras tantas pruebas en la última jornada pistera del Campeonato Nacional Pre-Juvenil de Ciclismo, que continúa hoy con las competencias de ruta.

El zamorano Christopher Samaniego, dirigido técnicamente por el nacional Marcelino Chérrez, ex ciclista, le otorgó a su provincia la medalla dorada en la final del keirin, con 16 puntos registrados.

Samaniego sumó su segunda presea dorada, además de una de plata. En su condición de campeón panamericano se constituyó en  figura del certamen e inclusive estableció nueva marca nacional en 200 m velocidad ( 11.01) y mejoró su propio récord en los 500 m (33.58).

“Con Samaniego hemos trabajado desde que era pre-infantil hasta hoy que lo tenemos en esta categoría, pre-juvenil, en la que compite por último año, porque ya está corriendo en la juvenil, en donde obtuvo medalla de plata en Mar del Plata (Argentina)”, dijo Chérrez, técnico orense radicado en Zamora Chinchipe desde hace 4 años.

Galápagos realizó un buen trabajo para conseguir las distinciones de plata y bronce con sus pedalistas Ricardo Ramos y Briandy Rojas, con 13 y 10 puntos, respectivamente.

Promesa cumplida es la de Génesis Egas, que el día anterior había ofrecido una nueva medalla dorada a sus entrenadores, tras la alcanzada en velocidad,  que ayer volvió a colgar en su cuello el preciado galardón al ubicarse en el primer lugar con 16 puntos en la final femenina.

“Un campeonato súper chévere,  he sacado dos medallas de oro y me han tratado muy bien y he procurado superar la altura de Quito y tener un buen rendimiento”, dijo la doble campeona nacional.

Katlen Magallón  (Galápagos) sostuvo singular duelo con la ganadora y el desenlace tuvo lugar en el último embalaje que  la ubicó en segundo lugar (plata), mientras el bronce fue para la imbabureña Ayleen Quezada, que sumó 10 puntos.

La única medalla de oro obtenida por Carchi hasta el momento es la de su mejor ciclista Ruber Chiles, hijo del otrora consagrado rutero Héctor Chiles. Con 16 unidades en la final por puntos, el joven ciclista, nacido en San Gabriel hace 15 años, estudiante del colegio José Julián Andrade y próximo bachiller, no esconde que sus pruebas favoritas, al igual que las de su progenitor, son las de ruta, las que comenzarán hoy y terminarán mañana. 

Las 40 vueltas a la pista del velódromo, con 5 embalajes cada 8 circuitos, se desarrollaron con interesantes alternativas y cambios de líderes. “La idea era mantenerse en el primer pelotón y las cosas se dieron, es la primera medalla de oro que logro en el campeonato; antes saqué bronce en la persecución individual, pero nuestro fuerte es la ruta”.

Luego de 30 vueltas y 5 embalajes, la pichinchana Katerin Casa Alvarado cruzó la meta en primer lugar,  para conseguir la medalla de oro con un total de 16 puntos, seguida por Morelia Coque (Pichincha y Dayana Bolaños (Imbabura).

“Todo lo que habíamos proyectado lo hemos realizado; sacamos medallas de oro y  gracias a las exigencias de mis entrenadores y especialmente de mi padre, se han dado los resultados”, manifestó Katerin, pedalista oriunda  de Machachi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media