Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosado clasificó a la final de jump blue en el primer lugar

Rosado clasificó a la final de jump blue en el primer lugar
04 de septiembre de 2011 - 00:00

El buzo Alfredo Rosado se clasificó ayer a la final de jump blue (modalidad que consiste en realizar la mayor cantidad de vueltas a un cuadro de 15x15 ubicado a una profundidad de 10 metros en el mar) en el VI Mundial de Actividades Subacuáticas que se efectúa en Tenerife, España y hoy irá por el oro.

El apneísta recorrió 170 metros con solo el aire que almacenó en sus pulmones y estómago, batiendo así su propio récord panamericano, conseguido en Cuba en abril del año pasado. En aquel torneo impuso una marca de 145,98. Su marca en la etapa clasificatoria en Tenerife fue la mejor de la jornada.    

Los 140 metros que recorrió Carlos Proaño fueron suficientes para que el guayaquileño también entrara a la instancia final del evento. Marcelo Sampedro fue descalificado por no cumplir con el protocolo de la prueba.

En damas Roberta Arellano fue descalificada por blackout y se perdió el ir por el oro. La ecuatoriana se desplazó 133,00 y había marcado la tercer mejor distancia en el clasificatorio.  

El viernes se efectuó la prueba de estática y en esa modalidad los ecuatorianos no consiguieron subirse al podio; en varones Rosado fue decimocuarto con 5,14 minutos, Sampedro decimosexto con 4,27 y Proaño decimoséptimo con 2,32. En damas la mejor ubicada (séptima) fue Reyes con 4,14 conteniendo el aliento. (LCV)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media