Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mavort vence en una llave en la que no era favorito

Mavort vence en una llave en la que no era favorito
25 de septiembre de 2011 - 00:00

Los pronósticos para definir la llave entre UTE y Mavort en un tercer encuentro resultaron demasiado optimistas, pues el quinteto imbabureño se tomó el coliseo quiteño Julio César Hidalgo y venció a los equinocciales por 110-78, dejando a los capitalinos sin ninguna posibilidad de ratificar el título alcanzado el año anterior y, a la vez, accedieron a la final de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto.

Mavort, que arribó a Quito con la ventaja de haber ganado el primer play off en casa por 100- 90, tomó la ventaja del cotejo jugado la noche del sábado desde los primeros minutos. La potencia del pivote norteamericano Quentin Smit, que tuvo buen arranque en el ataque local, fue perdiendo consistencia y el andamiaje para arribar hasta con cuatro elementos sobre la defensa mavorista, desmejoró ostensiblemente.

Los visitantes controlaron correctamente a los equinocciales Levi Strocken y Jhonatan Morris. Ante esto, los locales cayeron en una serie de yerros y apresuramientos en los lanzamientos sobre la llave y en los perimetrales, incluso en los rebotes ofensivos.

Paulatinamente, el conjunto visitante le tomó el pulso a su adversario. El centro nacional Carlos Carcelén ingresó sin mayores dificultades en la defensa capitalina y anotó cuatro canastas dobles y una triple; mientras que los norteamericanos Anthony Danridge y Antonie Tisby  comenzaron a hacer de las suyas clavando el esférico cuantas veces les fue posible. El primer cuarto terminó igualado a 22 puntos, pero el dominio de Mavort era evidente en las individualidades.

Con cierta preocupación, Jhon Escalante, entrenador de UTE, replanteó el sistema. Ingresó a José Obando para lanzarlo como centro y buscar la media distancia, mientras Strocken se corrió por la derecha e intentar lanzamientos triples.

25-9-11-deportes-basquet02La modificación no rindió frutos y salvo un último empate a 26 puntos, Mavort tomó la delantera y no la volvió a ceder ante el regocijo de sus seguidores, que con cornetas y coros, celebraron cada una de las canastas, especialmente las espectaculares clavadas de Danridge y Tisby que ingresaron con facilidad al área rival, así como las filtradas de Reynaldo García y de Kenya Coopers.

El plantel mavorista sacó 11 puntos (49-38) al término de la primera mitad y para el tercer cuarto recurrió a una serie de variantes, rotando a Daniel Guayaquil, Byron Morales y Christian Arce, ante el desconcierto de los universitarios que también intentaron cambiar la fisonomía del equipo con el soporte nacional de Andrés Conchambay, Carlos Delgado, Víctor González y Mario Gordón, pero su gestión fue infructuosa una vez que el rival amplió la diferencia a 16 puntos (74-58).

En el último cuarto la diferencia a favor de los imbabureños era evidente ante un rival sin arrestos. Mavort se dio el lujo de utilizar a los emergentes en los dos últimos minutos del partido. La diferencia final fue de 32 puntos.

El público, que a pesar de la tempestad desatada una hora antes del cotejo, copó los graderíos bajos y parte de los superiores del escenario de la calle Olmedo, disfrutó de un espectáculo de gran nivel y aplaudió al justo vencedor que fue superior de principio a fin.

El rival de Mavort en la final de la Liga Nacional de Baloncesto es el ganador del partido entre Espol e Importadora Alvarado. Ambos quintetos tenían previsto definir anoche la serie semifinal en el tercer play off.

Los “Importadores” estaban en ventaja el martes anterior, cuando vencieron 93-80 en el Coliseo Mayor de Ambato, mientras que la Espol igualó la serie al imponerse por 76-67, la noche del viernes, en el Abel Jiménez Parra de Guayaquil. Las finales serán el martes y viernes de la próxima semana, pero si hay un tercer cotejo  se realizará el sábado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado