Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportistas apuntan a los JJ.OO., pero piden ayuda económica

Deportistas apuntan a los JJ.OO., pero piden  ayuda económica
14 de abril de 2011 - 00:00

Con la presencia del presidente de la Federación Ecuatoriana de Canotaje, Hugo González, y los cuatro medallistas sudamericanos, se realizó ayer una rueda de prensa en el Comité Olímpico (COE) para pedir formalmente ayuda económica al Ministerio del Deporte para que los atletas representen al país en los mundiales (Polonia, R. Checa y Alemania) que otorgan cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es para mí un honor estar aquí junto a estos ‘gladiadores’ que, a pesar de los inconvenientes, le dieron al país una alegría inmensa al país”, dijo González.

El directivo contó las trabas que tuvieron para viajar a Brasil. “No llevamos nuestra canoa a Río de Janeiro, porque era mayor a los 2 metros permitidos por la aerolínea Taca. Por carga no la enviamos por falta de dinero”, apuntó el dirigente. Todas las peripecias se sumaron a que la organización cedió una embarcación antigua al combinado tricolor. “No queremos seguir pasando por esto. Teníamos una reunión con la ministra (Sandra Vela), pero se aplazó. Espero que pronto nos reciba”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media