Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Visitas guiadas por la casa de Claude Monet

Su casa está ubicada a 70 kilómetros al noroeste de París.
Su casa está ubicada a 70 kilómetros al noroeste de París.
23 de agosto de 2015 - 00:00

Los jardines del maestro impresionista Claude Monet son los que más impresionan a los visitantes, la mayoría turistas extranjeros.

Su casa está en Giverny, una localidad ubicada a 70 km al noroeste de París, en la región francesa de Haute-Normandie. Allí vivió con su familia desde 1883 hasta 1926. Sus jardines fueron una gran fuente de inspiración para el ilustre pintor.

En este escenario natural, Monet realizó algunas de sus obras más importantes, como los famosos ‘Nenúfares’, expuestos actualmente en el Museo de la Orangerie de París.

Quienes visiten este lugar podrán admirar el estanque de nenúfares y sus juegos de colores, su legendario puente de inspiración japonesa y sumergirse en la vida cotidiana del artista visitando su casa y su taller con algunos cuadros.

De acuerdo con la página Pariscityvision, el pintor apasionado por la jardinería y las variaciones de color, concibió su jardín de flores y árboles frutales como obras artísticas.

En diferentes blogs, los visitantes destacan, sobre todo, el camino central que conduce a la casa rodeada de rosas de todo tipo, tulipanes, narcisos, junquillos, lirios y peonías. En Giverny, se plantan 10 mil bulbos. Las azaleas, hortensias, malvarrosas, miosotas y violetas, flores suntuosas y modestas se entremezclan y suceden en este jardín siempre receptivo y cuidado por varios expertos bajo la mirada infatigable del amo.

A Claude Monet le gustaban los colores. Todos los visitantes de su casa se acuerdan de su increíble comedor amarillo.

El pintor eligió este color para destacar el azul de sus platos y de su colección de grabados japoneses. Aunque las piezas son pequeñas en la casa de Monet, el comedor es bastante grande.

La familia se componía de 10 personas, y recibía a amigos o clientes para el almuerzo.

La propiedad de Monet tiene casi una hectárea dividida en 2 zonas por una antigua vía ferroviaria que se atraviesa gracias a un túnel. La residencia mantiene los muebles y decoraciones originales y eso la hace más atractiva.

Fuente: www.france-voyage.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado