El ecuatoriano Lenin Preciado no pudo ganar en la final del judo (60kg) de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se quedó con la ganas de revalidar la medalla conseguida en Toronto 2015.

El brasileño Renan Torres de 20 años de edad doblegó al ecuatoriano Preciado con ippon, en un movimiento ágil de la que Preciado no pudo zafarse y ganar la batalla.
Preciado en las semifinales, derrotó con un ippon al peruano Dilmer Calle, pero no pudo hacerlo ante el brasileño que se mostró con mucha personalidad a su corta edad.
¡PLATA para Ecuador!
— Informa Ec (@Informa_EC) August 8, 2019
El ecuatoriano Lenin Preciado cae en la final de los -60 kg por ippon ante el brasileño Renan Torres, en Judo.
¡Felicitaciones Lenin, orgullo nacional! #TeamEcuador #Lima2019 #JugamosTodos pic.twitter.com/ZaIVPuTh5G
Preciado lamentó la derrota, ya que cree que pudo dar más para conseguir el oro y revela lo difícil que es asimilar la derrota, pero olvidará la derrota para mejorar.
“Hay que seguir trabajando, no era el resultado que se esperaba, tenía otras cosas en la mente, esto es así el deporte es así, se gana o se pierde”, detalló Preciado.
El judoca campeón en Canadá 2015 acotó que “hay que seguir adelante, darle como dice mi entrenador. Bueno esta medalla muy especial para país es difícil, porque se esperaba más, sinceramente quería dar más y no se dieron los resultados que se esperaban”. (D)
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
