Ecuador empató con Panamá en su segundo encuentro panamericano
La selección de fútbol de Ecuador iguala 1-1 con Panamá en su segundo partido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se disputa en el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
La primera anotación del compromiso llegó a los 27 minutos de juego del primer tiempo para los panameños, por intermedio de Luis Zuñiga, quien recibió el esférico por la derecha y con remate cruzado venció a José Cevallos para el 1-0.
A pesar de que Ecuador tuvo mayor posesión de balón en la primera parte no logró causar mayor peligro sobre el arco defendido por Samuel Baptista.
El empate ecuatoriano llegó en la etapa de complemento (53’) gracias a Leonardo Campana que terminó con su sequía de goles e igualó las acciones con remate de zurda colocado para el 1-1.
Sobre el final del encuentro, Panamá tuvo varias oportunidades de ponerse adelante nuevamente en el marcador pero Cevallos respondió de gran manera para evitar las posibles conquistas.
A los 91 minutos Jesús Castillo de Ecuador se fue expulsado por conducta antideportiva, tras tirarle la pelota a un rival en la cara.
Al final la selección ecuatoriana se tuvo que conformar con un empate y mantener sus posibilidades de clasificación a la siguiente fase, hasta el partido con México el domingo 4 de agosto, a las 13:00 en el Estadio San Marcos. Ecuador tiene 1 punto, -1 de gol diferencia y necesitaría de una victoria para poder acceder a las semifinales. (D)
Docentes ecuatorianos competirán por la excelencia educativa
VIRAL: La disculpa de Yuji Nishida dio la vuelta al mundo
Brote de sarampión en centro migratorio de Texas obliga a implementar cuarentena
La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales
Petro mostrará a Trump "cifras contundentes" de la lucha de Colombia contra las drogas
Veda del cangrejo en Ecuador 2026 empezó el 1 de febrero
Nilson Angulo jugará en la Premier League
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
