El marchista ecuatoriano Andrés Chocho sufrió una polémica descalificación de la prueba de 50 km. marcha masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo que lo dejó muy inconforme con los jueces de la competencia.
“Habíamos planificado una prueba rápida, sabíamos que mucha gente no estaba conforme con el jueceo que se dio hace una semana en la prueba de 20 km., pero bueno, esperábamos una actuación diferente de los jueces y no ha cambiado absolutamente nada”, manifestó Chocho.
Según Andrés, los jueces estuvieron muy estrictos en la competencia. Una muestra de aquello fue que se descalificaron a 5 marchistas de 14 en la competición.
El marchista oriundo de Cuenca indicó que algunos no ha tenido eventos de preparación y “que casi no he recibido amonestaciones en eventos en Europa y en eventos mucho más rápidos y en la prueba que iba en un ritmo mucho más cómodo, intentando hacer incluso una mejor técnica, sufrir una descalificación duele mucho”.
Sobre la posibilidad de apelar las decisiones de los jueces, Andrés Chocho aclaró que todas las decisiones de la marcha son inapelables y que las situaciones “son cosas que no podemos controlar y bueno a seguirnos preparando, intentar mejorar aún más y como digo seguir trabajando”. (D)
Presidente Noboa firma el Decreto 298 y activa nuevo reglamento antilavado en Ecuador
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
