Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Andrea Sotomayor: “Vale más la dignidad con la que salió Julio que el oro”

Andrea Sotomayor: “Vale más la dignidad con la que salió Julio que el oro”
Foto: @ASotomayorEcu
02 de agosto de 2019 - 22:21 - Fanático Web

La secretaria de Deportes de Ecuador, Andrea Sotomayor, calificó de injusticia la derrota del ecuatoriano Julio César Casillo en el boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“A la final se quedaron con las ganas de verlo (a Castillo) con la medalla de oro, pero te aseguro que no se quedaron con las ganas de verlo dar todo de sí. Realmente fue increíble lo que pasó, el coliseo se venía abajo apoyando a Julio y abucheando al cubano (Erislandy Savón)”, dijo a Medios Públicos la Secretaria de Deportes.

La Secretaria manifestó que dialogó con Castillo y le dio todo su apoyo luego de la medalla de plata que consiguió.

Fue algo obvio lo que pasó, pero vale más la dignidad con la que salió Julio y con el positivismo con el que salió que el oro”. sentenció.

“Él es un deportista disciplinado para su entrenamiento, se evalúa. Conversamos ahí un par de palabras, es difícil en estos momentos ser la Secretaria, soy una ecuatoriana más y creo que esa medalla es tuya y él me dijo, sí también y creo que el coliseo también, pensó igual”, acotó Andrea Sotomayor.

Por otra parte la responsable del deporte nacional, cree que esta semana vendrán más medallas para el país en deportes como “lucha, karate, atletismo, BMX, aguas abiertas”. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media