Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neisi Dajomes consigue la primera medalla de oro para Ecuador

La pesista logró la presea dorada gracias a una marca de 255 kg.
La pesista logró la presea dorada gracias a una marca de 255 kg.
Foto: Secretaría del Deporte
29 de julio de 2019 - 18:40 - Fanático Web

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes consiguió la tarde del lunes 29 de julio la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras lograr una total de 255 kg en la categoría de 76 kg de la disciplina levantamiento de pesas.

La deportista oriunda de Shell (Puyo) inició su participación en arranque por el grupo A de la competencia con un primer intento un poco complicado, pero favorable, en el que levantó 109 kg, poniéndose a la par de la pesista mexicana Aremi Fuentes y la norteamericana Katherine Nye.

En el segundo intento Neisi dio una muestra de su concentración en la prueba de halterofilia y recuperó de su accidentado levantamiento anterior, logrando 112 kg, para posicionarse en la primera ubicación.

Ya con el primer lugar asegurado, Neisi dejó clara su intención de obtener medalla y alzó 115 kg, contra los 110 kg de Fuentes y los 108 kg de Nye.

En la modalidad de envión, Neisi preocupó a los ecuatorianos tras fallar su primer intento de 135 kg y enviar la barra por detrás del cuerpo, mientras que la norteamericana Nye pudo con este mismo peso en su segundo levantamiento. La mexicana Fuentes obtuvo 134 kg por su parte.

Neisi Dajomes

Pese al fallo, Neisi se recuperó en su segundo intento en la modalidad y alzó los 135 kg. que le habían sido esquivos, mientras que la mexicana Fuentes le metió presión a su participación y levantó 137 kg.

La pesista Neisi Dajomes terminó su participación levantando 140 kg. en su tercer intento y asegurando el primer oro para Ecuador en los Panamericanos, con un total de 255 kg.

En el segundo lugar se ubicó la mexicana Aremi Fuentes, quien hizo un total de 250 kg; mientras que la medalla de bronce fue para la estadounidense Katherine Nye, con 243 kg.

"Es la primera medalla de oro para Ecuador, pero es muy personal realmente esta medalla, pues estos 12 meses han sido bastante duros para mí", dijo Neisi a FANÁTICO, tras su destacada participación.

Este fue el segundo ciclo Panamericano de la pesista de Pastaza que en el 2015 quedó segunda. "En lo personal significa que todo el esfuerzo, toda la dedicación, todo lo que tuve que pasar dio frutos y se ve reflejado en esta medalla". (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media